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institución:INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
 

762 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 77
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Tipo documental (38)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
6
AUDIENCIA ESCRITA
8
AUDIENCIA
10
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
32
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
8
AUTORIZACIONES VARIAS
7
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
16
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
8
CONTRATOS Y/O ADDENDA
44
CONVENIOS
5
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
56
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
3
INFORMES DE FISCALIZACIONES
13
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
7
OFICIO CON ORDEN
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
304
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
2
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
4
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
89
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
18
PRESUPUESTO INICIAL
23
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
2
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
1
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
26
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
11
SIN CLASIFICACION
26
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
10
VIATICOS
1
Procesos CGR (40)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
4
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
28
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
98
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
52
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
10
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
10
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
13
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
3
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
4
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
15
AUDITORIA OPERATIVA
9
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
7
EMISION DE CRITERIO
32
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
12
INVESTIGACION
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
8
PROYECTOS DE FISCALIZACION
18
REFRENDO DE ADDENDUM
11
REFRENDO DE CONTRATOS
39
REFRENDO DE CONVENIOS
14
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
264
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
10
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
31
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
8
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
23
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
14
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 18215 31 de octubre, 2022 DFOE-LOC-2111 Señora Ana Cecilia Barrantes Bonilla Secretaria del Concejo Municipal, a.i. ana.barrantes@abangares.go.cr Señor Heriberto Cubero Morera Alcalde Municipal alcaldia@abangares.go.cr heriberto.cubero@abangares.go.cr MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Estimados señores: Asunto: Corrección y ajuste al oficio n.° DFOE-LOC-2103 (18114)-2022, sobre la aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2022 de la Municipalidad de Abangares En relación con el oficio n.° DFOE-LOC-2103 (18114)-2022 del 27 de octubre del 2022, correspondiente a la aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2022 de la Municipalidad de Abangares se le comunica la corrección y ajuste para que en los siguientes puntos se lea correctamente de la siguiente manera: 1. El punto 2.1. inciso c): “La Transferencia Corriente del Gobierno Central por un monto de ?22,71 millones -proveniente de la Ley del impuesto al Cemento n.° 9829 (Ministerio de Gobernación y Policía) (...) con base en la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República aprobada por la Asamblea Legislativa, n.° 10103, publicada en el Alcance n.º 249 a la Gaceta n.º 235 del 07 de diciembre de 2021”. 1 Monto exacto ?22.723.506,00 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:javier.gonzalez@abangares.go.cr mailto:alcaldia@abangares.go.cr mailto:heriberto.cubero@abangares.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2111 2 31 de octubre, 2022 2. El punto 2.1 inciso e): “El contenido presupuestario de los gastos por un monto total de ?899,5 millones2, distribuidos en las partidas ...
Fecha publicación: 31/10/2022
Fecha emisión: 28/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 18114 27 de octubre, 2022 DFOE-LOC-2103 Señora Ana Cecilia Barrantes Bonilla Secretaria del Concejo Municipal, a.i. ana.barrantes@abangares.go.cr Señor Heriberto Cubero Morera Alcalde Municipal alcaldia@abangares.go.cr heriberto.cubero@abangares.go.cr MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2022 de la Municipalidad de Abangares La Contraloría General recibió el oficio n.° OAM-0684-2022 del 02 de setiembre del 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2022 de la Municipalidad de Abangares, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente Ingresos corrientes por concepto de ingresos tributarios y no tributarios, Transferencias corrientes y de capital del Gobierno Central, financiamiento interno -préstamos-, así como recursos provenientes del Financiamiento por Superávit libre y Superávit específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y amortización. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n.° Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:javier.gonzalez@abangares.go.cr mailto:alcaldia@abangar ...
Fecha publicación: 28/10/2022
Fecha emisión: 26/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 12525 29 de julio 2022 DJ-1674 Licda. Kattia Jessy Calvo Jiménez Auditoría Interna MUNICIPALIDAD DE ABANGARES c: kattia.calvo@bangares.go.cr Estimada señora: Asunto: Consulta relacionada con la regulación del artículo 72 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN De parte de la auditoría interna de la Municipalidad de Abangares se realiza consulta relacionada con la aplicación del artículo 72 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República. No se adjunta formal criterio a la misma, no obstante, de la redacción de la misiva, parece inferirse el criterio de la señora Calvo Jiménez al respecto. De ahí que por una única vez y con un ánimo de colaboración con las funciones del órgano público consultante, se procede a emitir el criterio en los términos aquí contenidos. Nos referimos a su oficio n° Oficio MA-AI-052-2022 recibido el 15 de junio pasado, mediante el cual formula a la Contraloría General la siguiente consulta: “(...)El artículo 72 de la Ley orgánica de la Contraloría General de la República: Prohibición de ingreso o reingreso del infractor. Se menciona en este artículo la prohibición al servidor público que haya sido despedido por haber cometido delito o falta grave. Sin embargo al analizar documentos de suspensión de la Contraloría General de la República como por ejemplo el N° 16214-2020 se puede resumir que se declara al servidor público como infractor de falta grave, más sin embargo solamente se suspende por 30 días y sigue en su puesto no aplicando el artículo 72 antes mencionado.(...)Así las cosas se solicita criterio legal para aclarar la prohibición que establece el artículo 72 de la Ley orgánica de la Contraloría General de la república (...)” Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:kattia.calvo ...
Fecha publicación: 29/07/2022
Fecha emisión: 29/07/2022
Documento: 12525-22.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Sanciones


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 10116 16 de junio, 2022 DFOE-CAP-1873 Señor (a) Heriberto Cubero Morera Alcade MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación Digital en el sector público La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben. Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267 instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución, componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. En té ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 10085-2022  |  10158-2022  |  10341-2022  |  10159-2022  |  10160-2022  |  10161-2022  |  10162-2022  |  10163-2022  |  10164-2022  |  10165-2022  |  10166-2022  |  10167-2022  |  10168-2022  |  10169-2022  |  10170-2022  |  10171-2022  |  10172-2022  |  10173-2022  |  10174-2022  |  10175-2022  |  10176-2022  |  10177-2022  |  10178-2022  |  10179-2022  |  10180-2022  |  10181-2022  |  10182-2022  |  10183-2022  |  10184-2022  |  10185-2022  |  10186-2022  |  10187-2022  |  10188-2022  |  10189-2022  |  10190-2022  |  10191-2022  |  10192-2022  |  10193-2022  |  10194-2022  |  10195-2022  |  10196-2022  |  10197-2022  |  10198-2022  |  10199-2022  |  10200-2022  |  10201-2022  |  10202-2022  |  10203-2022  |  10204-2022  |  10205-2022  |  10206-2022  |  10207-2022  |  10208-2022  |  10209-2022  |  10210-2022  |  10211-2022  |  10212-2022  |  10213-2022  |  10214-2022  |  10215-2022  |  10216-2022  |  10217-2022  |  10218-2022  |  10219-2022  |  10220-2022  |  10221-2022  |  10222-2022  |  10223-2022  |  10224-2022  |  10225-2022  |  10226-2022  |  10227-2022  |  10228-2022  |  10229-2022  |  10230-2022  |  10231-2022  |  10232-2022  |  10233-2022  |  10234-2022  |  10235-2022  |  10236-2022  |  10237-2022  |  10238-2022  |  10239-2022  |  10240-2022  |  10241-2022  |  10242-2022  |  10243-2022  |  10244-2022  |  10245-2022  |  10246-2022  |  10247-2022  |  10248-2022  |  10249-2022  |  10250-2022  |  10251-2022  |  10252-2022  |  10253-2022  |  10254-2022  |  10255-2022  |  10256-2022  |  10257-2022  |  10258-2022  |  10259-2022  |  10260-2022  |  10261-2022  |  10262-2022  |  10263-2022  |  10328-2022  |  10329-2022  |  10330-2022  |  10331-2022  |  10332-2022  |  10333-2022  |  10334-2022  |  10335-2022  |  10336-2022  |  10337-2022  |  10338-2022  |  10339-2022  |  10340-2022  |  10359-2022  |  10070-2022  |  10071-2022  |  10072-2022  |  10073-2022  |  10074-2022  |  10075-2022  |  10264-2022  |  10265-2022  |  10266-2022  |  10267-2022  |  10268-2022  |  10269-2022  |  10270-2022  |  10271-2022  |  10272-2022  |  10273-2022  |  10274-2022  |  10275-2022  |  10276-2022  |  10277-2022  |  10278-2022  |  10279-2022  |  10280-2022  |  10281-2022  |  10282-2022  |  10283-2022  |  10284-2022  |  10285-2022  |  10286-2022  |  10287-2022  |  10288-2022  |  10289-2022  |  10290-2022  |  10291-2022  |  10292-2022  |  10293-2022  |  10294-2022  |  10295-2022  |  10296-2022  |  10297-2022  |  10298-2022  |  10299-2022  |  10300-2022  |  10301-2022  |  10302-2022  |  10303-2022  |  10304-2022  |  10305-2022  |  10306-2022  |  10307-2022  |  10308-2022  |  10309-2022  |  10310-2022  |  10311-2022  |  10312-2022  |  10313-2022  |  10314-2022  |  10315-2022  |  10316-2022  |  10317-2022  |  10318-2022  |  10319-2022  |  10320-2022  |  10321-2022  |  10322-2022  |  10323-2022  |  10324-2022  |  10325-2022  |  10326-2022  |  10327-2022  |  10342-2022  |  10343-2022  |  10344-2022  |  10086-2022  |  10087-2022  |  10088-2022  |  10089-2022  |  10090-2022  |  10091-2022  |  10092-2022  |  10093-2022  |  10094-2022  |  10095-2022  |  10096-2022  |  10097-2022  |  10098-2022  |  10099-2022  |  10100-2022  |  10101-2022  |  10102-2022  |  10103-2022  |  10104-2022  |  10105-2022  |  10106-2022  |  10107-2022  |  10108-2022  |  10109-2022  |  10110-2022  |  10111-2022  |  10112-2022  |  10113-2022  |  10114-2022  |  10115-2022  |  10117-2022  |  10118-2022  |  10119-2022  |  10120-2022  |  10121-2022  |  10122-2022  |  10123-2022  |  10124-2022  |  10125-2022  |  10126-2022  |  10127-2022  |  10128-2022  |  10129-2022  |  10130-2022  |  10131-2022  |  10132-2022  |  10133-2022  |  10134-2022  |  10135-2022  |  10136-2022  |  10137-2022  |  10138-2022  |  10139-2022  |  10140-2022  |  10141-2022  |  10142-2022  |  10143-2022  |  10144-2022  |  10145-2022  |  10146-2022  |  10147-2022  |  10148-2022  |  10149-2022  |  10150-2022  |  10151-2022  |  10152-2022  |  10153-2022  |  10154-2022  |  10155-2022  |  10156-2022  |  10157-2022


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 09408 9 de junio de 2022 DJ-1287 Señora Kattia Calvo Jiménez, Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Ce: kattia.calvo@abangares.go.cr Estimada señora: Asunto: Se reitera por tercera vez el rechazo de su consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto. Se refiere este Despacho a su correo recibido el día 08 de junio pasado, mediante el cual vuelve a reiterar su consulta sobre si se incurrió en un nombramiento ilegal debido a un proceso judicial; solicitado con el oficio MA-AI-044-2022 del 06 de junio de 2022. Dentro de la presente gestión, se emitió el oficio 9166-2022 (DJ-1250) del 06 de junio del presente año que rechazó el oficio MA-AI-043-2022, del 30 de mayo del 2022. Ahora bien mediante oficio 1264-2022 (DJ-1264) del 07 de junio del 2022, en el cual se rechazó por caso concreto la gestión presentada mediante el oficio MA-AI-044-2022, del 06 de junio de 2022. Ambos fueron debidamente notificados al siguiente correo electrónico (kattia.calvo@abangares.go.cr). Ahora bien, el día 08 de junio del presente año, presenta la misma consulta por tercera vez y en esta ocasión reitera el número de oficio MA-AI-044-2022 -mismo que fue presentado el pasado 06 de junio-, visualizándose como único cambio que acortó la consulta y que manifiesta que la misma se da por orden del Concejo Municipal mediante acuerdo. En este sentido, se le reitera lo indicado en los oficios n° 9166-2022 (DJ-1250) del 6 de junio del 2022 y el 01264-2022 (DJ-1264) del 07 de junio del 2022. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:kattia.calvo@abangares.go.cr mailto:kattia.calvo@abangares.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 De conformidad con lo expuesto y con fundamento en lo establecido en el artículo 9 del Reglamento, se rechaza de plano su gestión por t ...
Fecha publicación: 09/06/2022
Fecha emisión: 09/06/2022
Documento: 9408-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 01264 7 de junio de 2022 DJ-1264 Señora Kattia Calvo Jiménez, Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Ce: kattia.calvo@abangares.go.cr Estimada señora: Asunto: Se reitera rechazo de su consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto. Se refiere este Despacho a su oficio número MA-AI-044-2022, fechado el 06 de junio de 2022, mediante el cual vuelve realiza una consulta en específico si se incurrió en un nombramiento ilegal debido a un proceso judicial. Dentro de la presente gestión, se emitió el oficio 9166-2022 (DJ-1250) fechado 6 de junio del presente año, el cual rechazó por caso concreto la gestión presentado en el oficio número MA-AI-043-2022, fechado el 30 de mayo de 2022, que le fue debidamente notificado (kattia.calvo@abangares.go.cr). Ahora bien, el día 06 de junio del presente año, nuevamente presenta la misma consulta mediante el oficio número MA-AI-044-2022, visualizándose como único cambio que aportó su criterio como auditora interna. Nótese que nunca se le previno dicho criterio, sino, que se le rechazó por caso concreto. En este sentido, se le reiteralo indicado en el oficio n° 9166-2022 (DJ-1250) del 6 de junio del 2022 que da respuesta a su oficio n° MA-AI-043-2022 que una de las principales razones por las cuales la Contraloría General no entra a definir situaciones concretas del sujeto consultante, en el marco del ejercicio de esta función asesora, es no solo porque estaría sustituyendo a quien le compete tomar las decisiones, sino también porque fácilmente podría adoptarlas sin estar suficientemente informada de aspectos esenciales del caso. Por otro lado, analizado el correo donde envió el oficio MA-AI-044-2022, presentado el día 6 de junio del 2022, es evidente que quien tiene interés en consultar es Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San ...
Fecha publicación: 07/06/2022
Fecha emisión: 07/06/2022
Documento: 1264-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 09166 6 de junio de 2022 DJ-1250 Señora Kattia Calvo Jiménez, Auditora MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Ce: kattia.calvo@abangares.go.cr Estimada señora: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto. Se refiere este Despacho a su oficio número MA-AI-043-2022, fechado el 30 de mayo de 2022, mediante el cual realiza una consulta en específico si se incurrió en un nombramiento ilegal debido a un proceso judicial. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:kattia.calvo@abangares.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Concretamente, el artículo 8 de dicho Reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, entre los que se citan, en lo de interés, los siguientes: “Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consultas. Las consultas que ingresen para su atención conforme al artículo 29 de la Ley No. 7428, deberán cumplir los siguientes re ...
Fecha publicación: 06/06/2022
Fecha emisión: 06/06/2022
Documento: 9166-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 01246 26 de enero, 2022 DFOE-LOC-0138 Señores Ana Cecilia Barrantes Bonilla Secretaria a.i. Concejo Municipal ana.barrantes@abangares.go.cr Ronald Jiménez Rodríguez Presidente Concejo Municipal jimenezrjr@gmail.com Heriberto Cubero Morera Alcalde alcaldia@abangares.go.cr heriberto.cubero@abangares.go.cr MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Estimado señores: Asunto: Aprobación del proceso de nombramiento de Auditor Interno a plazo indefinido de la Municipalidad de Abangares Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al recibo de este oficio. Se atiende el oficio n.° SCMA-a.i-003-2022 de 18 de enero de 2022 suscrito por la Secretaria a.i del Concejo Municipal de Abangares, donde atiende el oficio n.° 00769 (DFOE-LOC-0102) de 18 de enero de 2022, y solicita aprobación del proceso de concurso público para el nombramiento de auditor interno por tiempo indefinido, de la Municipalidad de Abangares. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:ana.barrantes@abangares.go.cr mailto:jimenezrjr@gmail.com mailto:alcaldia@abangares.go.cr mailto:heriberto.cubero@abangares.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0138 -2- 26 de enero, 2022 I. Sobre el nombramiento de Auditor y Subauditor internos De conformidad con lo dispuesto en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y en concordancia con el numeral 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría1 General de la República (LOCGR) ,el Órgano Contralor es el rector del Ordenamiento de2 Control y Fiscalización Superior de la Hacienda Públic ...
Fecha publicación: 31/01/2022
Fecha emisión: 26/01/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 22840 16 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1549 Señor Francisco Javier González Pulido Secretario del Concejo Municipal javier.gonzalez@abangares.go.cr Señor Heriberto Cubero Morera Alcalde Municipal alcaldia@abangares.go.cr heriberto.cubero@abangares.go.cr MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Municipalidad de Abangares Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal en la sesión inmediata y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de la Municipalidad de Abangares1. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428, 106 del Código Municipal n.° 7794 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.º OAM-0858-2021 del 29 de setiembre de 2021 en atención a lo dispuesto en los artículos 106 del Código Municipal, Ley n.º 7794, y el 19 de la Ley n.º 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21303 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1039 Señor Heriberto Cubero Morera Alcalde MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los principales resultad ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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